miércoles, 10 de abril de 2013

Como cuidar tus uñas de gel para que duren más tiempo.

Para cuidar las uñas de gel deberíamos tener el mismo trato que todas las demás uñas artificiales que requieren del mismo cuidado..

■ No debemos descuidar las manos, hay que mantenerlas hidratadas y cuidadas para que el conjunto de uñas y manos este acorde y muestre todo su esplendor y belleza.

■ Tener cuidado con las uñas, para que no sufran arañazos y roturas depende de ti.

■ Secarse bien las manos después de lavarlas.

■ Evitar morderlas o el utilizar como si fueran algún tipo de herramienta ("abrelatas" o "desarmadores"), ni tocarlas permanentemente, entre otras medidas, sabemos que te puede dar la tentación de jugar con ellas, pero evítalo, ya que perderían su brillo hasta la próxima visita a tu salón.

■ Al levantar cosas, cerrar puertas, etc ten cuidado haz las cosas despacio, por que un portazo puede hacer que te la quiebres y hasta se te pueden caer, y al sujetar los objetos, hazlo con las yemas de los dedos.

■ Se debe estar muy pendiente de las cutículas, porque si las notas demasiado rojas o inflamadas quiere decir que eres alérgica a este tipo de uñas.

■ Si quieres que las uñas te duren más, trata de no exponerlas mucho tiempo al contacto con el agua, para las actividades diarias como lavar o limpiar, usa guantes; para que no haya excesivo contacto con la humedad, que logra debilitar el pegante. Y los productos agresivos no favorecen a las uñas de gel (ni a ninguna).

■ El sol, el solarium y el tabaco son factores que pueden amarillear tus uñas, así que mantenlas protegidas en la medida de lo posible.

■ Ten en cuenta que tus uñas naturales irán creciendo, lo que significa que con el paso de los días irán tomando una nueva forma y longitud; acude a tu centro o salón para hacer el relleno (mantenimiento, retoque,.. todos los términos significan lo mismo).

■ Sería bueno que utilizaras un aceite de cutículas al menos una vez por día.

■ Cuando alguna uña empieza a levantarse o despegarse, solo el/la tecnic de uñas puede solucionarlo de forma correcta. Si la uña no está muy estropeada, puede reconstruirse; en caso contrario, el profesional la cambiará por una nueva uña de gel.

Fuente: enfemenino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario