Para quien no sepa que son las cutículas, aquí os dejo la definición: Piel muy fina y delgada que rodea la base de la uña.
Bueno, dicho esto, lo más común que hace muchísima gente es cortar las cutículas. Yo soy técnica de uñas y lo primero que te dicen es que no se puede cortar la cutícula ya que si hicieras una pequeña herida y sangra se tiene que parar el trabajo. Es decir, no se puede seguir esculpiendo uñas si hay sangrado. Eso en uñas esculpidas, pero en manicuras normales pasa igual, la razón por la que no debes cortarte las cutículas es porque éstas, lo que hacen es proteger tu uña, la parte más delicada y más frágil, y es por donde puede pillar cualquier infección o puede que su uña crezca mal, ya que la parte "frágil" está desprotegida. Lo que hace la cutícula es como un muro protector de cualquier infección y problemas.
Otra cosa, y es que si empieza a retirarlas, éstas crecen más duras y más rápido.
Lo que se debe de hacer para mantenerlas con buen aspecto es empujarlas únicamente. Para empujarlas utiliza una crema o gel quitacutículas para ablandarlas y con un empujador de cutícula o palito de naranjo, empieza a empujarlas (una o dos veces por semana). Si la cutícula está muy muy muy exagerada, sobretodo en casos de onicofagia (hábito de comerse las uñas); lo que se puede hacer es retocarlas con una tijerita bien desinfectada o en este caso también podríamos utilizar el cortacutículas, pero ya digo, solo en caso extremo. Si se puede, mejor evitarlo.
Para mantener la flexibilidad de las cutículas y evitar la formación de pellejitos, conviene usar crema de manos con frecuencia insistiendo en las uñas y alrededores mediante un pequeño masaje.
Fuente: http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_506574_9037418/-Todo-para-tus-Unas/-Porque-no-se-debe-cortar-cuticula
Fuente: http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_506574_9037418/-Todo-para-tus-Unas/-Porque-no-se-debe-cortar-cuticula
No hay comentarios:
Publicar un comentario